lunes, 24 de mayo de 2010

Capítulo 6

Sentimiento descubierto
La ceremonia se acabó con bastante celeridad. Al fin y al cabo simplemente se trataba de una última reunión en su honor en la que hablaron algunos de sus más allegados. Las palabras de Jessica fueron rápidas y algo confusas:
  – Este rito se ha realizado muchas veces, generación tras generación. Pero, no por ello, deja de ser doloroso en cada ocasión. Espero que esta despedida se una a tantas y tantas otras y te empujen, allí donde estés, a un descanso feliz y acogedor. Aunque te conocí de una manera ya desde entonces me enamoré y ahora y para siempre más que nunca, te quiero. – Y, sin lanzar ni una sola lágrima, sin mostrar aparente dolor, lanzó una flor al aire.
  Aunque parezca extraño noté en esas palabras que realmente había amor. Muchos se quedaron un poco sorprendidos pero todos entendieron de la misma forma que yo y que lo que se escondía detrás de esas palabras tan confusas era amor verdadero. Incluso algunas de las personas que estaban más sensibles retomaron el llanto con más fuerza tras este pequeño discurso. 
  A esto se le unió que sus palabras fueron las que cerraron el rito así que conforme la gente iba recobrando las fuerzas iban marchándose del lugar. Poco a poco fue quedándose ella sola así que yo también me alejé, pesé a mis ganas de seguir investigándola. Cuando ya estaba a unos 100 metros la curiosidad pudo más y, escondiéndome como un vil ratero, empecé a espiarla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que ya empiezo a atar cabos... ILY