jueves, 26 de abril de 2012

Sabotaje contra el tarifazo

Desde este modesto blog hago un llamamiento ha realizar un sabotaje contra Metro de Madrid. Sin embargo, mi idea no es tan radical como la de activar los frenos de emergencia... Ya que, entre otros defectos, esta medida afecta a los pobres usuario que ya bastante tienen con pagar el pastizal que costará a partir del 1 de mayo entrar en el suburbano.
Mi idea consiste en, aquellos tornos de salida consistentes en una puerta que se abre desde dentro, poner algún tipo de pegamento (véase cinta aislante) para que dicha puerta quede abierta y que, quien tenga el deseo de colarse pueda hacerlo sin tener que molestarse en saltar los tornos de entrada.
Por desgracia, aún no he podido estudiar el reglamento del Metro de Madrid pero creo, que aún en el caso de pillarte cometiendo tal fechoría la pena no podría ser, ni mucho menos, tan grande como la que sufrirán los que activaron los frenos. Al fin y al cabo tu no estás haciendo ningún mal... solo dejas la puerta abierta para que los que salen puedan hacerlo con mayor facilidad... 
En definitiva, es como si detrás de ti viniese una persona mayor y tu sujetases la puerta para que ésta no tuviera que empujar.

Si esa idea no les gusta... tengo otra:
Otra propuesta que hago es que, todos aquellos que tienen abono, en vez de pasar el ticket, salten los tornos "colándose". De esa forma, si lo hace mucha gente, harán que los cuerpos de seguridad "se cansen" de perseguir a todo aquel que salte... con lo que, los meses que no se sacaran abono podrían colarse más fácilmente.
De hecho, esta misma propuesta vale para los que tienen metrobus. Si eres de éstos lo que puedes hacer es pasar el tiquet, cogerlo cuando salga de la máquina... ¡y saltar! Así, en vez de pasar el torno parecerá que te estás colando con lo que producirás el mismo efecto que en el párrafo anterior, los guardas de seguridad pensarán que te estás colando pero tu no lo estás haciendo... con lo que, a la 10 vez que les toque hacer lo mismo en 10 minutos se cansarán y dejarán de hacerlo.

1 comentario:

Carlos dijo...

Tras leer tus ideas... creo que la primera no serviría para nada, ya que rápidamente sería deshecha por parte de los vigilante.
En cuanto a la segunda idea... podría funcionar si lo hiciera muchísima gente pero no creo que la gente este dispuesta a perder tiempo...
La gente es demasiado egoista y no es capaz de unirse y así, es normal que nos mangoneen con tarifazos, recortes y copagos varios.