jueves, 4 de febrero de 2010

Selectividad

Nunca tuve clara cual era mi vocación. Lo único que sabía es que se me daban mucho mejor las mates que la historia y que me gustaba escribir. Casi nunca me vi a mí mismo trabajando en algo y diciendo "esto es lo mío".
Y quizás la única ocasión que fue así, cuando aún no levantaba ni un metro del suelo, fue cuando quería ser médico. Sin embargo eso se me pasó dejando, tras de sí, un vacío de vocación. Yo, inocente de mí, pensé que tarde o temprao llegaría mi vocación de forma espontánea así que tampoco hice nada especial por tratar de descubirla.

Y, en ésas, llegó la selectividad. ¿Temida? ¿difícil? No para mi gusto.


Lo realmente difícil para mí fue confeccionar la lista de a qué carreras quería apuntarme. Además ehe añadido la nota de corte aproximada de ese año para que veaís fácilmente porque caí donde caí. Como vereís ya pensaba que los tiros podían ir por Informática pero tampoco es que me volviera loco hacerla:
Periodismo (Complu)   -->   7.5
Ing. en Informática (Complu)   -->   7.0
Ing. Técnica en Informática de Sistemas (Complu)   -->   6.5
Ing. Técnica en Informática de Gestión (Complu)   -->   6.2
Ing. en Informática (Politécnica)   -->   5.5
Matemáticas (Complu)   -->   5.0
Física (Complu)   -->   5.0
Óptica (Complu)   -->   5.0
Al final fue mi (pobre) nota media (6.25) la que eligió por mí y llevó mis huesos hasta la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión de la Universidad Complutense. 
Una vez allí se demostró que, dentro de lo que cabe, yo valía algo para esto de la Informática.
Sin embargo, ultimamente estoy muy recordativo, así que, pensando en aquellos días me he planteado ¿qué hubiera sido de mí si hubiera entrado en alguna de las otras carreras? ¿Habría fracasado estrepitosamente o, por el contrario, habría descubierto que eran mi verdadera pasión?
Pensar en hipotéticos es algo fútil, lo sé, pero me apetecía recordar e imaginar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que no habrías fracasado, pero no te habría conocido, así que la fracasada sería yo... Menos mal que estudiaste Informática y el destino nos unió!!! Aunque seguro que, tarde o temprano, nuestros caminos se habrían unido (de eso me hubiese encargado yo!!!!) Pero así ha sido más fácil!! ILY

Sr.zepa dijo...

Hola ILY!!

Cuando me refería a fracasar me refería, más bien, a sí, como le pasa a tanta gente, hubiera tenido que abandonar o si, por el contrario, hubiera disfrutado más aún que con la Informática.

En cualquier caso yo también creo que nuestros caminos se hubieran cruzado.
Un besazo!!